DIABETES I, INICIO

¡Bienvenidos a Sin Azúcar Añadido!

¡Hola a todos! Bienvenidos a Sin Azúcar Añadido. Mi nombre es Celia Domene y soy estudiante de Periodismo de último curso en la Universitat Jaume I de Castellón (España). Sin Azúcar Añadido es mi Trabajo Final de Grado (TFG) y ha nacido con el objetivo de elaborar contenidos dinámicos, atractivos y entretenidos especializados en Diabetes Tipo I y que, a su vez, mejoren la calidad de vida de las personas con diabetes y la de sus familias.

Yo no soy diabética, pero tal y como explico en el apartado conóceme, mi padre sí que lo es desde hace casi 45 años, por lo que he crecido viendo cómo evolucionaba la enfermedad y cómo la enfrentábamos desde casa.

Uno de los pilares básicos sobre los que se va a construir este espacio es la nutrición, aunque desde un punto de vista muy práctico. Los contenidos van a combinar distintos formatos como vídeo, texto, podcast, galerías y animaciones para que vosotros, los lectores, podáis consumir información en cualquier momento y mientras que lleváis a cabo otras actividades del día a día.

La tecnología y la investigación son aspectos clave para la lucha por mejorar el tratamiento y la vida de las personas con diabetes. De hecho, en la actualidad se están desarrollando importantes investigaciones para encontrar la cura. En España son muchos los grupos de investigación dedicados al cien por cien al estudio de esta enfermedad, aunque desarrollan su trabajo con dificultad por la falta de medios presupuestarios y materiales que la actual política española dedica a esta imprescindible tarea. Por ello, desde Sin Azúcar Añadido vamos a trasladarnos a todos aquellos eventos, congresos y conferencias que estén a nuestro alcance y  en los que se de visibilidad a aquellas herramientas y tratamientos que mejoren o ralenticen la evolución de la diabetes.

En definitiva, vamos a trabajar sobre todas aquellas herramientas que sean innovadoras, interesantes, novedosas y que complementen al tratamiento tradicional y médico de la Diabetes I.

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales. Allí podréis encontrar información útil y adicional y estar al día de los últimos avances que se están dando en Diabetes Tipo I. Y lo más importante de todo, podréis interactuar y compartir vuestras experiencias y opiniones que seguro que enriquecerán a otras personas.

Cualquier duda, sugerencia o crítica será bienvenida. Puedes contactarme a través del formulario de contacto o en la dirección de correo electrónico celiasinazucaranadido@gmail.com

3 comentarios en “¡Bienvenidos a Sin Azúcar Añadido!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s