DIABETES I, INICIO, TECNOLOGÍA E INVESTIGACIÓN

El humor en la relación terapeútica, protagonista en el XXVIII Congreso Nacional de la SED

NOTICIA

La Sociedad Española de Diabetes (SED) va a celebrar su XXVIII Congreso Nacional del 5 al 7 de abril en Barcelona. En este evento se da cita a todos los miembros de la SED, así como al personal sanitario interesado, Asociaciones e Industria. El programa que se ha preparado por el Comité Científico ha incorporado las novedades y avances tecnológicos más destacados en el campo de la diabetes.

“El carácter multidisciplinario indiscutible que caracteriza a nuestra sociedad nos permite ofrecer un programa variado y con una amplia connotación transversal, desde la investigación básica que nos aporta conocimiento para entender mejor los mecanismos de la enfermedad, pasando por la investigación clínica y las nuevas estrategias de educación terapéutica”, ha explicado Anna Novials, presidenta del Comité Organizador. Todo esto con el objetivo de mejorar el control de la enfermedad y aumentar la calidad de vida de los pacientes con Diabetes, ha añadido.

El humor en la relación terapéutica es uno de los platos fuertes de la segunda jornada del congreso, el jueves 6 de abril. Liliana Chazenbalk, especialista en Psicología Cognitiva, advierte de la importancia de introducir adecuadamente el humor en las relaciones médico-paciente.

Chazenbalk, en El valor humano en el proceso terapéutico explica que el humor favorece la alianza entre ambas partes y actúa positivamente en las reuniones de equipo y supervisión. El humor ayuda a que el paciente perciba la realidad de modo diferente, alejándose de los pensamientos dañinos al verbalizar sus emociones negativas.

Desde el Comité Organizativo de la SED han organizado una mesa redonda en torno a este tema en el que se tratarán aspectos como el humor como componente esencial en la educación terapéutica, la risa como terapia y el manejo de las emociones en las relaciones terapéuticas.

Por su parte, los avances en la monitorización de la diabetes, las tecnologías emergentes para el control y tratamiento de la diabetes y la visión 360 º de las APP’s en Diabetes son algunos de los temas más innovadores que se tratarán en el Congreso, aunque también se atenderán a temas más habituales como las complicaciones cardiovasculares y el control del colesterol en diabéticos.

Para leer el programa completo podéis pinchar en el archivo adjunto.

Programa_SED_2017_DIGITAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s