AUDIOVISUAL, DENUNCIAMOS, DIABETES I, HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS, INICIO, MULTIMEDIA

Vínculo

REPORTAJE AUDIOVISUAL

El control de las hipoglucemias es uno de los aspectos más determinantes en la diabetes. La sucesión de las mismas o el descontrol de los niveles de glucosa en sangre pueden provocar importantes consecuencias sobre la calidad de vida de las personas con diabetes y sus familias. Hay diversas maneras para intentar controlarlas, como por ejemplo, los sistemas de medición de glucosa electrónicos, pero como sociedad, jamás se nos habría podido pasar por la cabeza que “un vínculo” pudiera servir también para este cometido.

Tradicionalmente, hemos pensado en un perro de asistencia como una figura que acompaña a personas ciegas y les guía en su día a día, tanto por la calle como en casa. En los últimos años, los expertos han descubierto que los perros no solo pueden ayudar a los ciegos, sino que también pueden detectar ataques de epilepsia, ayudar a niños con autismo, detectar tumores e incluso acompañar a las personas con diabetes para evitar las hipoglucemias.

Desde Sin Azúcar Añadido hemos querido contar la historia de Elisa y su marido David, que es la historia de muchas parejas en las que uno de ellos tiene diabetes tipo I y de cómo sus vidas cambiaron para siempre gracias a un vínculo.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s