AUDIOVISUAL, DIABETES I, HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS, INICIO, MULTIMEDIA, NUTRICIÓN

Tres propuestas de coctelería preparadas de manera más saludable

REPORTAJE AUDIOVISUAL

La plataforma Diabetes Education Online de la Universidad de California, San Francisco, asegura que si se padece diabetes, antes de consumir alcohol es necesario contactar con su médico para “asegurarse de que el alcohol no interfiera con los medicamentos o complique alguna de sus condiciones médicas”.

Asimismo, alerta de que un consumo no regulado de alcohol puede interferir en los niveles de azúcar en sangre o afectar a otras condiciones médicas derivadas de la diabetes, como la enfermedad ocular diabética y los triglicéridos altos en sangre.

La institución académica recomienda no consumir nunca alcohol con el estómago vacío y enfatiza en la ingesta de un aperitivo o comida que contenga carbohidratos.

Asimismo, recomienda seguir también consejos de seguridad como conocer los síntomas de una bajada de azúcar en sangre e informar a tu círculo de amigos de cómo deben reaccionar en caso de desmayo, llevar una fuente de carbohidratos consigo, controlar los niveles de azúcar en sangre con frecuencia y evitar el consumo de alcohol con actividad física intensa.

En las sociedades mediterráneas, como la española, y en Latinoamérica, los círculos de socialización giran, en buena parte de las ocasiones, en torno a la comida y a la bebida, siendo innumerables las ocasiones en las que familias y grupos de amigos se reúnen para celebrar algún acontecimiento.

Por este motivo, desde Sin Azúcar Añadido hemos contactado con Marina Canales, que es se ha formado en  bartender y coctelería moderna en la Basque Culinary Center, y ha elaborado tres propuestas de coctelería más saludables, llevadas a cabo con productos aptos para diabéticos y que se pueden preparar en ocasiones especiales tanto si tienes diabetes o si un ser querido tiene diabetes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s